Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

FESTIVIDADES "SAN SEBASTIÁN" - ESCARAMUZA


Patrono del Sígsig
Las festividades del Patrono del Sigsig “San Sebastián”  se llevaron a cabo los días 19-20-21 Enero del 2013.
Estas días son especiales para devotos, estas personas practican su devoción hacia el Santo  mediante: danzas; dramatizaciones locales; jampos; bailes; maratón, esta se realiza el ultimo el  día 21; procesiones; juegos entre estos tenemos: Escaramuza- Juego de las Cintas entre otros.



Escaramuza:
Este juego es uno de los más antiguos de origen sigseño,  se celebra en conmemoración al patrono San Sebastián, el mismo que después de varios días de novena y visitar algunas comunidades alrededor del  Sigsig llega el día 21 de Enero, el mismo que se da con la Santa Misa, después de esta; en la plaza todos los participantes de la caballería se forman, el capitán de los caballeros dice una poesía llamada reto; dentro de sus estrofas como su nombre lo dice; reta a toda las autoridades del Cantón, representantes de comunidades  hasta al Párroco “Salvador”; bueno después de ello hace la presentación de unas niñas llamadas Loas que declaman al Patrono, terminado este número se reúne toda la gente y en procesión suben hasta el sector llamado Putopan donde en este sitio hace la corrida de la Escaramuza, toda la gente devota se cita.
La imagen también se traslada al sitio mencionado, las tres madrinas muy alegres se dedican a refrescar a la gente donde se reparte la tradicional chicha de Jora. Los  104 caballeros hacen piruetas  con sus respectivos caballos, donde el capitán es el que dan la orden como moverse y forman unas hermosas figuras donde representan las palabras que forman San Sebastián entre las más conocidas figuras termina mas o menos a las 6:45pm; al caer la tarde ellos se trasladan a otra comunidad llamada Callancay donde los organizadores les ofrecen una rica merienda, terminan con un baile popular en las canchas del sector o casa del prioste.
Estas son las festividades que hacen a los sigseños, sentirse orgullosos  de su tierra, esperamos que las siguientes generación mantengan estas bonitas costumbres; nuestra cultura y hagamos escuchar la voz hasta que se declare patrimonio intangible del Ecuador.

ANEXOS:




















 






Autor: Valeria Plasencia
Entrevistado: David Arévalo

miércoles, 9 de enero de 2013

BAÑOS/PARQUE AGROECOTURISTICO - SALINAS DE GUARANDA



PASANTÍA 2012-2013 
2º Y 3º DE AGROPECUARIA



SALINAS DE GUARANDA:

En esta pasantía adquirimos nuevos conocimiento en emprendimiento en Salinas de Guaranda: conocimos nuevas formas de convivir en el comercio en nuestra sociedad.

Esta lugar aporta con microempresas: chocolatería, artesanías, pelotería, embutidora, quesería, etc...
ademas de ser un lugar turístico colabora en la economía de nuestro país.

ANEXOS.







PARQUE AGROECOTURISTICO:

En este parque apreciamos varias especies de animales; patos, pavos. Este lugar motivó al cuidado de nuestro ecosistema, ya que conocimos varias especies de peces: Tilapia y ademas nos brindaron conocimiento sobre bioles, también cultibaban café, mandarina, hortalizas.
En aquel sitiose mantenía mucho interés sobre la vida salvaje que existe en este parque...








BLOG-COMO CREAR


BLOG

Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, oweblog ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.

Historia
Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico, y BBS.
En los años 90, los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.

Herramientas para su creación y mantenimiento
Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

Características técnicas
Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.
Comentarios
Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. (si tu lo prefieres, no se podrán añadir comentarios)
Enlaces
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
·         Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
·         Un archivo de las anotaciones anteriores.
·         Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.
Enlaces inversos
En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.
Fotografías y vídeos
Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.
Redifusión
Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom.
Características sociales
También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Enemigos del correcto funcionamiento de un blog
Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake(usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios).

Tipos de blogs
Hay muchos tipos diferentes de blogs, no solo por el contenido, sino en la forma en la que el contenido se escribe.
Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. En general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog, aunque no sean leídos por nadie. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte

Microblogging
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y espontánea y captura la imaginación del público.

Blogs corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos.

Por el género
Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc.
.
Por el tipo de medios de comunicación
Un blog que incluye videos se llama vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman tumblelogs. 

Por el dispositivo
Los blogs también pueden diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría llamarse moblog. Uno de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un diario en línea compartida de la vida personal de una persona que combina texto, vídeo e imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y un dispositivo Eye Tap a un sitio web.

Blog inversa
Este blog está compuesto por sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para el número de entradas para evitar que se opere como un foro de Internet.

Taxonomía
Algunas variantes del weblog son los openblog, fotolog, los vlogs (videoblogs), los audioblogs y los moblog (desde los teléfonos móviles). Además, cada vez son más los weblogs que incorporan podcast como sistema adicional de información u opinión.

Glosario
Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry".
Borrador: es una entrada ingresada al sistema de publicación, pero que todavía no se ha publicado. Generalmente se opta por guardar una entrada como borrador cuando se piensa corregirla o ampliarla antes de publicarla. En inglés se le llama "draft"


Clasificacion según la infuencia
Según el buscador de blogs Wikio, los cinco blogs más influyentes del mundo en enero de 2008 fueron TechCrunch, Mashable!,Engadget, Gizmodo y Boing Boing.El blog en español más influyente fue, de acuerdo con esta clasificación, Microsiervos (España), situado en la décimo tercera posición. 

Confusión con los medios de comunicación
Muchos blogueros, especialmente aquellos que se dedican al periodismo participativo, se diferencian de los medios de comunicación establecidos, mientras que otros son miembros de aquellos medios de comunicación a través de otro canal diferente. Algunas instituciones ven el blog como un medio para "moverse por el filtro" y que empuja mensajes directamente al público. Algunos críticos de preocupan de que algunos blogueros no respetan los derechos de autor ni los medios de comunicación en la sociedad con la presentación de noticias creíbles. Los blogueros y otros contribuyentes al contenido generado por usuarios están detrás de la revista Time 2006 nombrando a su personaje del año como "Usted".

Publicidad generada por el consumidor de blogs
La publicidad generada por el consumidor es un fenómeno relativamente nuevo y controvertido y se ha creado un nuevo modelo de comunicación de marketing de las empresas para los consumidores. Entre las diversas formas de publicidad en el blog, la más controversial son los mensajes patrocinados.

IMÁGENES: